El equipo de Desarrollo está a cargo de especialistas en atención temprana, psicopedagogas y una fonoaudióloga. Se trabaja realizando una evaluación y tratamiento del desarrollo psicomotor de los niños y en el área psicoafectiva, para lograr un despliegue de sus habilidades permitiendo de ese modo un adecuado desarrollo cerebral, prevenir su daño o revertirlo.
Para lograr este objetivo, se trabaja de la siguiente forma:
-
Atención temprana: destinada a niños de 0 a 3 años
-
Psicopedagogía: niños de 3 a 5 años.
-
Fonoaudiología: niños de 3 a 5 años
-
Jardines de infantes y maternal: las maestras jardineras refuerzan desde sus salas el trabajo que se realiza en los consultorios, para lograr el desarrollo psico-motor esperable para cada etapa.
-
Talleres:
a. ¡Al Agua Pato! Un espacio guiado por las profesionales, en el que, a través del baño, las mamás trabajan en el fortalecimiento del vínculo con sus hijos.
b. Lectura y juegos: en donde las mamás leen a sus hijos y juegan con ellos.

c. Alimentación: Cada semana, los niños reciben una comida saludable, indicada por las nutricionistas. En este taller, se trabaja por un lado la incorporación de alimentos nutritivos y por otro el vínculo madre-hijo, por lo que participan tanto las nutricionistas como las profesionales de esta área.