top of page

El equipo a cargo de esta área está formado por nutricionistas, pediatras, asistentes y voluntarios. 

Es amplio el campo de acción de esta área:

Atención en consultorios: Los pediatras y nutricionistas trabajan en el diagnóstico y tratamiento nutricional, atendiendo a los niños (de 0 a 5 años) que se encuentran en tratamiento junto con sus madres, a las cuales guían en el plan de alimentación para la recuperación nutricional de sus hijos. A su vez, en caso de ser necesario, realizan interconsultas privadas (ecografistas, neurólogos, ginecólogos, etc) y con organismos de salud (CAPS, Hospital de Niños, Hospital Avellaneda).

Seguimiento de las embarazadas: los profesionales acompañan a las embarazadas, promoviendo y facilitando los controles debidos durante el período de gestación, asegurándose a su vez de que la mamá se encuentre sana y en un peso apropiado.

Taller de alimentación: Cada semana, los niños reciben una comida saludable, indicada por las nutricionistas. En este taller, se trabaja por un lado la incorporación de alimentos nutritivos y por otro el vínculo madre-hijo, por lo que también participan las psicopedagogas. 

Entrega de una bolsa de alimentos saludables y leche (y suplementos especiales, si el tratamiento lo requiere): cada semana, las familias reciben una bolsa de alimentos, leche, y en los casos necesarios, suplementos indicados por los pediatras y nutricionistas.

A su vez, en el taller de cocina, aprenden recetas nutritivas, para utilizar los ingredientes de la mercadería durante la semana. 

Colación de entrada: para las madres y sus hijos.

Talleres para madres de educación en la salud: los pediatras y nutricionistas son encargados de organizar el "Momento Sorpresa" dos semanas al mes. En él, las madres aprenden de forma interactiva y didáctica temas necesarios para la salud de sus hijos y familias. 

Este programa está interrelacionado con los otros dos:

bottom of page